La tensión era inmensa, un aterrado Usopp observa como los dos piratas más famosos y que han puesto el mundo de cabeza se encuentran cara a cara, el aire se volvía más y más espeso haciendo que al narizon francotirador se le complicará respirar o permanecer conciente, en las afueras de la reverse mountain el clima se volvía loco como si estuviesen en alguna parte recóndita del nuevo mundo.
Finalmente Luffy dió un paso al frente.
Luffy: Kurohige!!
Usopp: Espera! Luffy!
Kurohige: Finalmente se dá este encuentro, Mugiwara.
Luffy: Al fin das la cara para poder pateartela!
Luffy se abalanza contra él pero Kurohige usa la Gura Gura no mí para frenar el avance de luffy y hacerlo retroceder
Kurohige: Zehahahaha nunca te faltan energías no es así? Pero espera, antes de pelear quiero hablar contigo.
Usopp: Luffy no tiene nada que hablar contigo!!
Barbanegra le dedica una penetrante mirada a Usopp y este retrocede acobardado ante el imponente semblante del capitán pirata.
Luffy: No me interesa hablar contigo!
Kurohige: Vamos! Solo unos minutos... Te prometo que después de eso pelearemos todo lo que quieras.
Luffy: No me interesa! Solo quiero romperte la cara..
Kurohige: No usas la cabeza! Eres muy impulsivo... Tal y como tú hermano (una sonrisa apareció en el tétrico rostro de Kurohige mientras la ira consumía a Luffy por escuchar a Teach mencionar a su hermano) Es por esa razón que está muerto.
Luffy no soportó más y se lanzó contra Kurohige pero este usando su obscuridad lo atrajo a sí mismo y lo tomó del cuello, el chico de goma se retorcía y trataba de abrir la mano que aprisionaba su cuello pero era un esfuerzo inútil.
Kurohige: Dime Mugiwara, por qué estás aquí?
Luffy: Es obvio! Para derrotarte y ser el rey de los piratas! Estoy aquí por el One Piece!
Kurohige: (presiona aún más fuerte a Luffy) Zehahahaha por qué estás aquí?
Luffy: Para... Para cumplir mi sueño!
Usopp: Aguanta Luffy!! (Apunta hacia Teach)
Kurohige lo atrae hacia él con su otra mano y luego lo impacta con la Gura Gura mandandolo lejos y mal herido -Pierdete Narizon!!
Luffy: Usoooooopp!!
Kurohige: Los sueños nunca mueren, excepto cuando son aplastados por los sueños de alguien más... Nuestros sueños chocan aquí Mugiwara! Desde la primera vez que te ví lo sabía! Sabía que este día llegaría! Pero dime (acerca el rostro de Luffy al suyo para verlo a los ojos) Conoces el verdadero valor del One Piece?
Luffy: El verdadero valor, del One Piece?
Kurohige: A veces un sueño es más de lo que aparenta a simple vista Mugiwara.
Mientras tanto en el East Blue, en una pequeña taberna en la isla Dawn, una humilde tabernera limpiaba la barra mientras un pequeño bebé se mecia en una improvisada cuna de tela que colgaba entre dos vigas, casi no habían clientes, sólo un viejo en la última mesa y un hombre bebiendo en la barra, el desconocido estaba en silencio y su rostro era tapado por una misteriosa capucha. La tabernera al haber terminado de limpiar le dedica una sonrisa a su cliente y decide iniciar una conversación.
Makino: Vaya lío el de hace unos meses no?
Desconocido: Hablas de lo del red line? Si, leí las noticias. Fue una locura.
Makino: Desde entonces muchas cosas han cambiado.
Desconocido: Bueno es lo normal cuando todo el sistema del mundo colapsa, el desmoronamiento de una era solo es el anuncio de una nueva.
Makino: Ese chico del sombrero de paja, Monkey D. Luffy...
Desconocido: Es un imprudente, parece que no teme morir por alcanzar sus sueños. Solo existen dos destinos para las personas así: Uno de ellos es morir antes de tiempo sin lograr nada y ser olvidado en el abismo del fracaso.
Makino: Y cual es el otro?
Desconocido: Alcanzar tus sueños y cambiar el mundo para siempre.
Makino: (suelta una pequeña risa) Eso me suena más a Luffy.
Su plática es interrumpida por el escandaloso llanto del bebé, Makino se acerca a tratar de calmarlo pero no logra hacer que deje de llorar, el cliente se acerca y pareció hacer una especie de gesto que provocó la risa del infante.
Makino vio dulcemente al hombre y sonrio -Le gusta tu rostro.
Desconocido: Me sorprende, después de todo no puedo venir muy seguido.
Makino: No importa, él es feliz al verte, talvez ahora que todo está cambiando sea posible...
Desconocido: El hecho de que ya no sea un Yonkuo no significa que dejara de haber un precio por mi cabeza, no los puedo poner en peligro.
Makino: Lo se, estás destinado a una vida en el océano.
Desconocido: Que te puedo decir? Soy un pirata!
Makino: (sonríe) Lo sé.
El hombre se pone de pie y deja ver algo de su cabello pelirrojo escapándose de su capucha -Tratare de volver más pronto esta vez.
Makino: Aquí te esperamos.
El hombre sale de la taberna y siente como una ráfaga cambia la veleta del techo bruscamente -Aun falta una última sacudida en el mundo eh Luffy?
Aquel hombre subió a un barco en el muelle y zarpó hacia mar abierto.
Devuelta en Raftel, Sanji se encontraba frente a frente con Jesús Burgess.
Burgess: Wihahaha Que esperas? Atacarás o no?
Sanji: (pensamiento: Esa presión de antes, era el haki de Luffy, pero no solo él! Acaso se encuentra peleando? También me preocupa Nami San, mejor acabo con esto rápido) Ya no tengo tiempo que perder contigo.
Sanji dió un paso y a una velocidad incalculable apareció de repente frente a Burgess estampandole su pie en el rostro y arrojándolo contra un edificio.
Sanji: Te dije que más te valía no descuidarte.
El cocinero se proponía a marcharse cuando su enemigo emergió de los escombros.
Burgess: (con la suela de Sanji impresa en el rostro) realmente no me ví venir eso! Wihahaha creo que también me lo tomaré enserio! Vibrant Fist!!!
Las vibraciones que Burgess anteriormente usaba como defensa de pronto cubrieron su cuerpo hasta ser lanzadas en un violento ataque, fue tan grande y sorpresivo que aún Sanji con su velocidad no pudo esquivarlo por completo y su pierna derecha recibió parte del ataque, el cocinero cayó de rodillas por el penetrante dolor que parecía haber roto sus huesos.
Sanji: Maldicion, me descuidé! Qué demonios fue ese ataque?!!
Burgess: Mis vibraciones no son sólo defensivas, puedo aumentar su rango para usarlas en ataque! Hacen tu cuerpo resonar a un ritmo tal que rompe tus músculos y tendones. En otras palabras, te destruye desde dentro Wihahaha!
Sanji: (se pone de pie y vé con furia a su oponente) Bastardo, no pienso perder más tiempo contigo! Mis nakamas me necesitan! (Pensamiento: Usar las infernal Jambes pone en una horrible tensión mis piernas y no sé cuanto más podré resistir a este paso, la velocidad de ataque fulmina mis músculos. Tendré que hacer un ataque de frente, ya sea por sus vibraciones o por mi propio ataque, pero correré un gran riesgo, debo dar todo en este momento, por mi sueño y el de Luffy! No puedo perder aquí)
Las piernas de Sanji se volvieron a encender mientras el cuerpo de Burgess volvía a llenarse de vibraciones.
Burgess: Es tu fin Kuroashi! Vibrant Fist!!
La onda expansiva se dirigía hacia Sanji pero este lanzó dos patadas que cortaron el viento contrarrestando las ondas expansivas de Burgess, luego a la velocidad del rayo las piernas infernales de Sanji impactaron el pecho de su rival repetidamente calcinandolo hasta su espalda, Burgess sólo podía sentir cómo sus órganos internos eran freidos por el intenso calor y luego una última patada hundió su esternón hasta lo más profundo haciendo que incluso su artefacto de vibraciones se rompiera. Mientras el indefenso luchador era lanzado por los aires, Sanji aprovecha su velocidad para interceptar su trayectoria y elevarlo con una nueva patada a la mandíbula, finalmente en lo más alto un último toque de gracia le esperaba al casi inconsciente Burgess.
Sanji: Infernal Jambes! Dernière Cène!! (Piernas Infernales! Última Cena) (Una última patada tan potente que hizo a Sanji sentir como si sus piernas fuesen molidas mandó a Burgess devuelta a tierra como un meteorito creando una inmensa zona de devastación).
El cocinero cayó a tierra tembloroso y sumamente agotado mientras Burgess, completamente inherte, yacía bajo una pila de escombros en un inmenso cráter.
Sanji: Si no estuviese dispuesto a dejar el alma en la cocina, no mereceria llamarme a mi mismo "Cheff"
En otro punto de la isla Brook corría con todas sus fuerzas buscando al resto de sus nakamas hasta que por fin encuentra a Chopper en medio de un mar de sangre.
Brook: Chopper!!! Pero qué pasó aqui?!!
Chopper: No lo se, parece que Zoro estuvo batallando contra ese sujeto y ocasionaron todo esto.
Brook: Cual sujeto?
Chopper: El que está a tu pies.
Brook: (revisa bajo él y se da cuenta que está de pie sobre el rostro de Shiliew y grita aterrado) Shiliew de la lluvia!!!
Chopper: Tranquilízate, parece que Zoro ya se encargó de él.
Brook: Es cierto, parece que estuviese muerto. Espera, se supone que el muerto soy yo Yohohoho
Chopper: No esta muerto, pero sin duda no despertara pronto. Zoro está muy mal, aunque ya logré contrarrestar el veneno ha perdido mucha sangre, hay que llevarlo al Sunny para hacer una transfusión.
Brook: Ya veo, te ayudaré con eso... Oye, acaso también trataste a Shiliew?
Chopper: Soy un médico, mi deber es tratar a cualquier herido.
Brook: Ya veo... Espera! Has visto a Robin San? Tengo algo muy importante que mostrarle.
Chopper: Robin está descansando por aquí, también fue víctima del veneno y en este momento está inconsciente.
Brook: Despertará pronto?
Chopper: No lo sé, en el mejor de los casos tardará unas horas.
De pronto una alcoholizada voz interrumpió esa conversación provocando que Brook y Chopper se aterren de la situación en la que se encontraban.
Vasco Shot: (Hablando con la lengua de fuera mientras sostiene una botella medio vacía en su mano) Por fin encuentro a alguien! Comenzaba a creer que era el único en está estúpida isla! Hip! Que maleducado soy! Quieren un poco? (Les ofrece la botella) Hay que brindar con un buen vino! Es lo mínimo que puedo hacer antes de matarlos! Hip!
Por su parte Nami se encontraba escondida tras una pared a medio caer, estaba acurrucada con su Clima Tact en mano esperando no ser encontrada por la aterradora Catarina Devon.
Nami: Si me quedo completamente en silencio probablemente no me encuentre, esa mujer da mucho miedo!
Catarina: (Atraviesa la pared) Quien da miedo mocosa?!
Nami: Me encontró!!!
La navegante salió disparada en veloz carrera mientras Catarina se desvanecía a través del suelo, cuando Nami creyó haberla perdido una mano la tomo del pie y la hizo tropezar haciéndola rodar por el suelo, Catarina entonces emergió desde el piso.
Catarina: Que ridícula eres! Mírate! Con ese rostro horrendo y toda esa carne al aire! Tapate de una vez, nadie quiere ver tus pellejos!
Nami: Alejate! (Intentó golpearla con su clima tact pero el ataque atravesó sin problemas su cuerpo)
Catarina: No lo entiendes cierto niña? No puedes dañar lo que no puedes tocar!
Nami se levantó de prisa e intentó huir pero su rival la tomó del brazo poniendola a su altura.
Catarina: Desgarraré cada parte de tu horrible cuerpo! Un adefecio como tú que nunca conocerá la belleza no tiene derecho de vivir.
Catarina dirigió sus punzantes uñas al rostro de Nami pero en ese instante desde el clima tact una nube apareció y desplazó a Catarina ayudando a Nami a safarse de ella.
Zeus: (bostezando) Que buen sueño! Ama, tengo hambre! Me darías un poco de esas deliciosas nubes!
Nami: Zeus! Finalmente despertaste! No había podido llamarte desde que estuvimos en Elbaf!
Zeus: Si, es que quede muy agotado y quise dormir un buen rato jajaja
Catarina: Que rayos es esa cosa?!!
Nami: Te daré todas las nubes que quieras si me ayudas a derrotar a esa horrible mujer!
Catarina: A quien llamas horrible?!!
Zeus: Suena bien, estoy muy hambriento.
Nami: (en el red line Big Mom había logrado crear un duplicado de Zeus pero no era tan fuerte como el original, con él estoy segura que puedo ganar) Vamos por ella, mi esclavo!
Zeus: Todo sea por la comida!
En ese mismo momento una batalla diferente se libraba en Sabaody, los prisioneros de la marina en la gran guerra se habían liberado y hacían un motín liderado por Charlotte Katakuri para salir de aquel lugar, los guardias caían uno tras otro mientras la masa de reclusos avanzaba hacia la libertad.
Katakuri: Falta poco! Esa es la salida! Síganme!
Finalmente logran salir a la superficie pero la vista era muy diferente a lo que esperaban, un centenar de marines obstaculizan la salida, frente a ellos el mismísimo almirante en flota Sengoku acompañado del almirante Fujitora y los vicealmirantes incluidos Smoker e Hina daba orden de que regresarán a las celdas.
Cracker: Hermano Katakuri...
Jack: Yo no pienso volver a ninguna celda!
Katakuri: Nadie lo hará! Marines, apartense o pasaremos sobre ustedes... No tienes que decir lo mismo otra vez.
Sengoku: Por última vez regresen a sus celdas!
Smoothie: Si quieren pelea, la tendrán!
Katakuri: No te hagas el valiente, vicealmirante.
Smoker: Parece que tendremos que obli...
Katakuri: Lo hago solo porque quiero que se den cuenta de la diferencia entre nosotros.
Smoker: Podrías dejar de hacer eso? Es odioso!
Sengoku: Suficiente! Apresenlos!
Katakuri: No soy el tipo de persona que se conforma con vivir en una celda, si es necesario morir lo haremos! Somos piratas!
Cracker: Hermano, te seguimos!
Katakuri: A ellos!
Piratas y marines chocan nuevamente entre sí en un acto desesperado por libertad, mientras sin que ellos lo sepan el One Piece está cada vez más cerca de ser descubierto.